• Salud

Suspenden clases en colegio por casos de influenza

  • e-consulta Veracruz
El reporte de los directivos de la institución indica que cuando menos del 50 % de sus estudiantes tienen alguna infección respiratoria.

Veracruz, Ver.- Una escuela particular de la ciudad de Boca del Río suspendió clases por dos días debido a la alta cantidad de alumnos con infecciones respiratorias que pudiese ser influenza que se han presentado en el plantel, informó el subsecretario de Educación Básica de la SEV, Rosendo Pelayo Valdés.

Precisó que se trata del colegio Madison, donde según el reporte de los directivos de la institución cuando menos del 50 por ciento de sus estudiantes tienen alguna infección respiratoria y en algunos casos ya se ha comprobado que se trata de alguna variante de influenza.

“Por cuestiones de seguridad del colegio que ya se ha dado a conocer, que es una escuela particular de Veracruz que está muy preocupada por el alto número de casos que tuvo entre sus alumnos con motivo de gripas fuertes y algunos ya confirmados que tienen influenza”, comentó.

Señaló que la suspensión de clases en este colegio fue durante jueves y viernes para poder realizar un saneamiento intensivo de las instalaciones, reanudándose de forma regular para el próximo lunes.

Pelayo Valdés afirmó que además de esta institución educativa, en el caso del puerto de Veracruz existe un jardín de niños que también analiza la posibilidad de suspender clases por las infecciones respiratorias que se han presentado.

Indicó que por el momento no cuenta con el nombre de la escuela pero hasta el momento tienen cerca de 20 casos de influenza, por lo que probablemente también se deba sanear.

“Hay un jardín de niños también ahí en el puerto, no tengo a la mano el dato, nos los comentó la señora directora, que están valorando también esta posibilidad pero todavía no es un hecho”, aseguró.

El subsecretario de educación básica señaló que debido a los cambios de clima que se han presentado en el estado, muchos estudiantes tienen algún síntoma de infección respiratoria aunque no precisamente se trata de influenza.

Comentó que por ello se ha pedido a las escuelas que se tomen medidas como evitar el contacto físico entre los estudiantes para evitar el esparcimiento de las enfermedades.

“Con estos cambios de clima que estamos teniendo muchos alumnos están presentando cuadros de gripa o de algún otro tipo de infección en las vías respiratorias, ya se dio instrucciones a que cada escuela retome medidas de saneamiento, que eviten el saludo de beso por ejemplo, que lo que se da entre los alumnos, el saludo de mano que se esté evitando en estos momentos, que si algún alumno esté con un cuadro infeccioso, que lleve cubre-boca a la escuela o de plano no asista a la escuela”, afirmó.

Avc