• Elecciones

Alfredo Roa niega ser mapache electoral del PRI como lo acusan

  • e-consulta Veracruz
El nuevo secretario Ejecutivo del OPLE, Alfredo Roa Morales, agradeció la nueva oportunidad laboral y minimizó las críticas

Xalapa, Ver.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), impuso por mayoría a Alfredo Roa Morales, como nuevo secretario Ejecutivo del organismo.

Luego de tres horas de debate en donde se observó que Roa Morales no era la persona idónea para el cargo, por su cercanía con el PRI, se dijo que el OPLE está urgido de traer a un apaga fuego, ante lo que se avecina para el órgano electoral.

La postulación se asumió como una burla para los ciudadanos y para los representantes políticos ante la mesa del Consejo, por lo que se adelantó que se impugnará el nombramiento. 

Por su parte, Alfredo Roa Morales agradeció la nueva oportunidad laboral, ya que “ama” el trabajo en materia electoral. 

Dijo que “anhelaba” regresar al ámbito laboral especialmente al Órgano local, pues toda su vida se ha desempeñado en esa área.

En entrevista, después de rendir la protesta de ley, minimizó las críticas de los partidos de oposición al afirmar que el OPLE es la casa de la democracia, donde se escucha a todos.

Descartó que en su pasado se le haya criticado por su trabajo y dijo que no es un mapache electoral del PRI, “yo que sepa no se me criticó, cada quien tiene su responsabilidad, el organismo electoral tiene muchos ámbitos de trabajo”.

Reconoció que conoce al abanderado del PRI, Hector Yunes Landa, incluso desde los tiempos de la Facultad de Derecho en la Universidad Veracruzana, pero descartó tener alguna simpatía política con el senador con licencia.

Evitó opinar cuál será su postura ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), ante el retraso del pago de las ministraciones de los fondos destinados a la autoridad electoral.

Dijo que va a conocer cuál es la situación administrativa que priva en este momento al interior del Órgano electoral para tomar alguna a postura, y se dijo confiado que bastará con el diálogo para que se regularicen las deudas con el OPLE.

Avc