• Xalapa

Inconforme se encadena a la Sefiplan

  • e-consulta Veracruz
Antonio Mota Pérez, vendía publicidad para la campaña de Duarte y otros más. No le ha pagado. Le deben 1 millón 200.

Xalapa, Ver.- El microempresario Antonio Mota Pérez se amarró con cadenas en el portón de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para exigir al gobernador Javier Duarte de Ochoa el pago de un millón 450 mil pesos a cambio de que le robaron "publipostes" en los municipios deIxtaczoquitlan, Fortín de las Flores y Xalapa.

Mota Pérez dijo que hizo impresiones de publicidad y 300 publipostes para el Gobierno del Estado, desde hace un año, pero sus servicios le pagaron la factura de un millón 200 mil pesos.

Informó que a su vez, debe el salario a cinco de sus trabajadores, y la renta de su casa, porque se quedó sin ingresos.

"Les adeudo a mis trabajadores un año de salarios, y no es posible que el gobierno no me apoye para pagarle a mis trabajadores, es una situación muy penosa para mí, no tengo ni para comer, debo la renta, todo lo tengo empeñado", dijo.

Según el manifestante puso denuncias ante el Ministerio Público por el robo de publipostes, pero la Fiscalía General del Estado no ha dado con los responsables.

"Fue el año pasado que me deben, le pido al gobernador, a Juan Manuel Castillo que me paguen, me apoyan con 500 pesos, con mil pesos, pero con eso no le pago a mis trabajadores, ni la renta" expuso.

Finalmente mencionó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa le firmó un documento el pasado 05 de diciembre del 2015 en el que se comprometió a pagarle un millón 450 mil pesos, pero la Sefiplan no se los ha depositado.

Avc