• Seguridad

Agasajan a mujeres policía con ‘strippers’ en Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Los agentes, algunos vestidos de civil y otros con el uniforme de la Fuerza Civil, bailaron a ritmo de reggaeton y música disco.

XALAPA, Ver. (apro).- Con una docena de strippers pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fuerza Civil, el gobierno del priista Javier Duarte “agasajó” a las más de mil 200 mujeres que pertenecen a la corporación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, acto que se realizó en la Academia de El Lencero, en el municipio conurbado de Emiliano Zapata.

“Le pedí al comandante Meza (Arturo Meza Fuentes, secretario particular de la SSP) que preparara una bonita sorpresa para celebrar a las mujeres”, dijo a micrófono abierto el titular de la corporación, Arturo Bermúdez Zurita, para que inmediatamente salieran a escena una docena de efectivos policiacos a bailar en un entarimado y arriba de las mesas, donde minutos antes habían desayunado las oficiales

Los agentes, algunos vestidos de civil y otros con el uniforme de la Fuerza Civil, bailaron a ritmo de reggaeton y música disco para agasajar a las féminas, mientras un payaso señalaba que eran los oficiales más “mamaringas” y “mameyes” de la corporación.

Por esa festividad, la SSP emitió el comunicado 1257, en donde resaltó que las mujeres son hoy “la gran fuerza que está moviendo y transformando este mundo para servir y proteger a la comunidad, generar espacios de paz y hacer prevalecer el orden y el derecho".

En el despacho informativo se resaltó que más de 20% del personal de la SSP son mujeres policía, que también son madres, estudiantes, jefas de familia, luchadoras incansables y valientes; sin embargo, el comunicado omitió el inusual espectáculo del convite, como fueron los oficiales de la corporación haciéndola de desnudistas.

El festejo se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), donde Arturo Bermúdez emitió un mensaje para enfatizar la importancia de la mujer en el núcleo familiar y social.

“Ellas son un pilar importante en la transformación y cambio para una sociedad más justa y dinámica que beneficie a todos los sectores, además de que han sobresalido en todas las áreas donde han incursionado”, expuso Bermúdez.

Sin embargo, lo que pudo ser un festejo formal terminó desvirtuado con el grupo de strippers y las animaciones de los payasos con mensajes sexistas sobre la virginidad y alusiones recurrentes al llamado “sexo débil”.

Una vez que el show terminó, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, bromeó que así como hubo strippers por el Día de la Mujer, ojalá pudiera haber espectáculos similares si se instaura el día del hombre o si llegara a instituirse el día internacional del gay.

http://www.proceso.com.mx/432804/agasajan-a-mujeres-policia-strippers-en-veracruz