• Seguridad

Grupo armado acribilla a dos en Paso del Toro Santa Fe

Un grupo armado atacó a balazos y dio muerte a dos tripulantes de un taxi en la congregación Paso del Toro Santa Fe de Xalapa.

Xalapa, Ver.- Un grupo armado atacó a balazos y dio muerte a dos tripulantes de un taxi, durante la tarde de este lunes en la congregación Paso del Toro Santa Fe; no hubo detenidos pese al cerco policiaco.

Vecinos de la mencionada congregación, municipio de Xalapa, realizaron diversas llamadas al número de emergencias 066, reportando una balacera a las afueras de la miscelánea "Ismar".

De inmediato acudieron elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Vial, que tras 20 minutos de recorrido, encontraron a dos personas ejecutadas en el interior de un taxi.

Los vecinos relataron que durante la tarde arribó la unidad de alquiler Nissan Tsuru, con número económico 8159, sin placa de circulación a las afueras de la miscelánea "Ismar".

Sin embargo, aproximadamente a las 17:30 horas, un grupo antagónico comenzó a discutir con los tripulantes del taxi y minutos después dispararon en repetidas ocasiones hasta quitarles la vida.

Personal de la Fiscalía General del Estado acudió a la escena del crimen para realizar las diligencias correspondientes.

En el lugar fue informado que el conductor del taxi acudía repentinamente a la zona, en tanto, la otra víctima, presuntamente menor de edad, era vecino de la zona.

Hasta el momento se desconoce con certeza el móvil del crimen.

Ante estos hechos, la policía estatal realizó diversos recorridos en la congregación Paso del Toro Santa Fe, con la finalidad de detener a los responsables, pero sin éxito alguno.

Al concluir la inspección ministerial, los cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para la necropsia de rigor y en espera de que sean identificados en próximas horas.

Por otra parte, las autoridades periciales recolectaron diversos casquillos percutidos, sin embargo, guardaron sigilo de la cantidad y calibre.