• Elecciones

Grave problema en materia de salud para Veracruz: MAYL

El precandidato del PAN en Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, visitó el Hospital General donde evidenció las carencias del nosocomio.

Veracruz, Ver.- Las deficiencias que existen en materia de salud en la entidad veracruzana son varias, desde falta de abastecimiento de medicamentos hasta aparatos en mal estado y clínicas sin construir afirmó el precandidato del PAN en Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Veracruz tiene un gravísimo problema en materia de salud pública, los veracruzanos se enfrentan día a día a la falta de atención médica oportuna, la carencia de medicamentos y material quirúrgico además de infraestructura hospitalaria deficiente y en algunos casos clínicas y hospitales que jamás fueron terminados (…) no sirve tomografía desde ocho años, no sirve mesa para ultrasonido, no hay placas para rayos x, no hay bolsas para diálisis”.

Yunes Linares indicó en una rueda de prensa que el año pasado dejaron de aplicarse 800 millones del seguro popular y hay denuncias por 8 mil 500 millones del seguro popular en últimos tres años

El legislador federal con licencia indicó que tras su visita al Hospital General, dos de los médicos que lo saludaron, ahora están en riesgo de perder su empleo por este simple hecho.

“Son médicos me conocen y hoy, por el hecho de haberme saludado son objeto de represalias (...) Exijo que no sean sancionados por ese hecho”, afirmó.

Indicó que el Gobierno da atención médica a 59 por ciento de la población, sin embargo por falta de planeación hay muchos hospitales que quedaron a mitad de las obras.

“Un gran número de hospitales en Veracruz se encuentran en abandono y hay muchos que están en pésimas condiciones debido al abandono”, dijo.

Indicó que una de las estrategias para combatir esto será  rehabilitará primer nivel de atención y fortalecer control de enfermedades, como diabetes hipertensión además de fortalecer capacidad física instalada en segundo nivel de atención y realizar sustitución de equipo.