• Elecciones

Morena solicitó juicio político con miles de documentos probatorios

El presidente estatal de Morena, Rafael Huerta Ladrón de Guevara, exhortó a desaforar a los "niños fieles".

Veracruz, Ver.- La petición que diputados de Movimiento Regeneración Nacional hicieron en el Congreso de la Unión de realizar un juicio político contra el gobernador, Javier Duarte y contra quienes han sido sus funcionarios, es un precedente y deberá ser resuelta indicó el presidente estatal de Morena, Rafael Huerta Ladrón de Guevara.

“El diputado Fidel Robles, el día de ayer se presentó petición de juicio político hacía gobierno Duarte porque él es el emblema de la situación que ocurre en Veracruz, pero sin muchos inmiscuidos en el tema”, dijo.

Afirmó que hay miles de documentos probatorios que se presentaron como un hecho inédito.

“Se deben de juzgar vía cámara de diputados en primera fase, por el fuero”, dijo.

Huerta Ladrón de Guevara señaló a varios de los conocidos como “Niños Fieles”, por su cercanía con el ex gobernador, Fidel Herrera y posteriormente con Duarte, entre ellos Erick Lagos, Jorge Carvallo y Tarek Abdalá, que desde su consideración también debe ser desaforados.

Para este proceso la cámara debe instalar a la comisión instructora para proceder, sin embargo deberán realizarse gestiones, para evitar que la mayoría priista defienda al mandatario estatal.