• Gobierno

Dictan Formal Prisión al octavo policía detenido por caso Tierra Blanca

Cosamaloapan, Ver.- Al vencimiento del término constitucional ampliado, el Juez Primero de Primera Instancia de este Distrito Judicial dictó Auto de Formal Prisión al octavo policía estatal adscrito a la delegación Tierra Blanca, detenido como probable responsable del delito de desaparición forzada en agravio de cinco jóvenes, ocurrido el pasado 11 de enero.

Con base en la contundencia de las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, dentro de la Carpeta FGE/FIM/IM/01E/2016, fue dictado Auto de Formal Prisión contra Rubén Pérez Andrade, bajo los efectos de la Causa Penal 48/2016, capturado con base en la orden de aprehensión emitida por el Juez de Primera Instancia.

Con anterioridad, fueron sujetos a la formal prisión siete elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes enfrentan los efectos de la misma investigación.

La FGE se mantendrá vigilante del proceso judicial, a fin de que los probables responsables reciban una sentencia ejemplar.