• Gobierno

Detiene Policía Ministerial a probable secuestrador en Coatzintla

Poza Rica, Ver.- Por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y robo de vehículo, cometidos en agravio de una víctima de identidad resguardada ocurrido en Coatzintla en el año 2015, hoy fue aprehendido a quien se identifica con las iniciales A. V. R.

Con base en la orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia radicado en el Distrito Judicial con sede en Poza Rica, A. V. R., de 43 años de edad, oriundo de Coatzintla, contra quien se instruye la Causa Penal 141/2015, fue detenido por policías ministeriales adscritos a la Delegación Zona Norte-Tuxpan.

La privación ilegal de la libertad de su víctima, quien contaba con 31 años de edad, ocurrió a finales del mes de abril de 2015, en ese municipio; días después fue encontrado su cuerpo sin vida, en un paraje de la misma ciudad.

Desde el momento en que la Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento del hecho, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), en coordinación con la Policía Ministerial, inició los trabajos de investigación e inteligencia que llevaron a la detención de siete personas por este suceso; asimismo, con una colaboración del estado de Chihuahua en diciembre pasado, esa banda quedó totalmente desarticulada.

Con acciones contundentes, la FGE confirma su determinación de combatir de manera frontal a la delincuencia y llevar ante la autoridad a quienes trasgredan el orden legal de los veracruzanos.