• Ecología

Alcalde pide intervención de PC por grieta en río Atoyac

El alcalde de Atoyac indicó que hay posibilidades de recuperar el cauce del Atoyac, sin embargo se requiere de cooperación.

Veracruz, Ver.- Tras detectarse un socavón de 30 metros de largo por 17 metros de ancho - de acuerdo con Protección Civil - en el río Atoyac, que está haciendo que se seque el afluente, el alcalde de ese municipio, Agustín Mollinedo Hernández, pidió la intervención de las autoridades.

“Desgraciadamente antier se generó una socavación en la parte del margen del río y por ende se pierde toda su trayectoria a 3 kilómetros de su nacimiento”, dijo.

Virginia Merales Romero, habitante de Potrero Nuevo, en la colonia Buenos aires, explicó que serán cientos de familias que habitan en la zona y que usan agua de este afluente las afectadas.

“Se hizo un hoyo, por ahí se está yendo el agua, va a afectar a colonias como la Buenos Aires, la Guadalupe, la Cruz Verde, Rancho Frío y la Unión”, explicó.

Mollinedo Hernández indicó que hay posibilidades de recuperar el cauce del Atoyac, sin embargo se requiere de cooperación.

“Recuperar se puede, habría que hacer una obra de infraestructura, no tanto como decir vamos a rellenar, pero un canal”, dijo.

Otra de sus preocupaciones es que el abastecimiento de los pozos de agua potable quede comprometido.