• Congreso

Pide Presidenta del Congreso destitución inmediata del director del Hospital Regional de Pánuco

Además pidió también la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por violación a una garantía individual fundamental.

Xalapa, Ver. La presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga solicitó al secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso la destitución inmediata del director del hospital regional de Pánuco, que se ha negado a brindar el servicio por cuestiones políticas.

Además pidió también la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por violación a una garantía individual fundamental, pues ve "un complot para desprestigiar el trabajo" que ella realiza.

En tribuna, la diputada local recordó que a través de sus gestiones se hayan logrado algunos beneficios para el hospital, y tanto el director del nosocomio como el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, nieguen el servicio “para perjudicar mi trabajo”.

Ortega Arteaga señaló que la dirección del hospital inicialmente aducía que el aparato de Rayos X no servía y por ello no daban el servicio; ante ello, personal de la Secretaría de Salud acudió hasta el hospital a valorar el equipo, llegando a la conclusión que todo estaba en condiciones.

“Como eso no funcionó para poder cerrar el área, argumentan que el equipo no era para el área de Rayos X del hospital, sino para la jurisdicción, para una reveladora que era para el mastógrafo; como no funcionó lo primero porque se demostró con pruebas que sí servía, argumentaron lo segundo”, indicó.

La legisladora del PRI sostuvo que también esa versión se vino abajo porque en su poder obran todos los oficios de gestión donde solicitó ambos aparatos, así como los documentos que autorizan la llegada del equipo al hospital.

Tras la primera intervención que tuvo en tribuna, con relación al mismo tema, acotó que se reaperturó el área de Rayos X del hospital, sin embargo, apenas el domingo el director del hospital, al que calificó como “nefasto servidor” declaró que el equipo estaba incompleto.

“Con esta declaración me pone en mal, y dice que yo no estoy diciendo la verdad; este es el documento de la empresa que está firmado por el director del hospital donde le entregan el equipo y donde le dicen que está 100 por ciento funcionable”.

Si bien, dijo, hay que señalar el apoyo de la autoridad, también es necesario ventilar que hay malos funcionarios, a los que en lugar de apoyar el trabajo de quien gobierna Veracruz “se encargan de desprestigiar con acciones de este tipo”.

La legisladora dijo que estas declaraciones del galeno “son puras tonterías” e instó a que se ponga a trabajar.

“No pido más que se haga justicia. Hago un llamado al secretario de Salud para que ponga orden en el hospital de Pánuco".