• Congreso

Ante el Congreso 14 ediles piden licencia; 9 son alcaldes

Algunos con motivo del proceso electoral 2016 y otros por cuestiones personales.

Xalapa, Ver. Un total de 13 ediles, nueve presidentes municipales, y cuatro síndicos han solicitado licencia para separarse de sus respectivos cargos, algunos con motivo del proceso electoral 2016 y otros por cuestiones personales.

Este día, en la correspondencia de la tercera sesión ordinaria entraron 10  solicitudes de los ayuntamientos de Naolinco, Paso de Ovejas, Juan Rodríguez Clara, Camerino Z. Mendoza, Zacualpan, Soledad de Doblado, Coatepec, Altotonga y Huayacocotla.

En la sesión anterior entraron solicitudes de Banderilla y Juchique de Ferrer.

En el caso del alcalde de Naolinco, Francisco Guevara Gómez, solicitó separarse de su cargo sin goce de sueldo, de manera temporal por un periodo de 95 días, comprendido del 7 de marzo al 9 de junio.

La alcaldesa Ana Rosa Valdés Salazar, de Paso de Ovejas, solicitó la licencia para dejar el cargo del 3 de marzo al 31 de diciembre.

En Juan Rodríguez Clara, Amanda Gasperín Bulbarela, alcaldesa de ese municipio, pidió licencia para el 6 de marzo y hasta el 31 de diciembre.

Julián Luna García, presidente municipal de Zacualpan pidió licencia del 5 de marzo y hasta el 15 de junio.

En Soledad de Doblado se van tanto Martha Utrera Ortega, como Fernando Marín Luna, alcaldesa y síndico único respectivamente. La presidenta municipal del 3 de marzo al 31 de diciembre de 2016 y el síndico del 3 de marzo al 15 de junio.

El síndico de Camerino Z. Mendoza, Jorge David Reyes Vera envió la solicitud para el 3 de marzo al 15 de junio; también Julio Hernández, síndico de Coatepec se ausenta de su cargo del 3 de marzo al 31 de diciembre de 2017.

En Altotonga, el alcalde Carlos Morales pidió 120 días, a partir de hoy 3 marzo; en Huayacocotla, Fernando García Castillo se va del 3 de marzo al 31 diciembre de 2017, es decir, lo que resta de su periodo.

En la sesión pasada, los alcaldes de Banderilla Esteban acosta Lagunes y  de Juchique de Ferrer Ernesto Cuevas Hernández también pidieron licencia.