• Universidades

Facultades UV en riesgo de perder acreditaciones: Vicerrector

Facultades como veterinaria, medicina y bioanálisis, perderían acreditación ante la falta de obras que existen por el no pago del Gobierno.

Boca del Río, Ver.- En la Universidad Veracruzana varias facultades podrían estar en riesgo de perder su acreditación ante la falta de obras que existen por el no pago del Gobierno Estatal afirmó el vicerrector, Alfonso Pérez Morales.

Entre ellas están veterinaria, medicina y bioanálisis.

“Ya estamos preparados para recibir a los verificadores del organismo acreditar, sin embargo la observación de esta entidad es que si no contamos con hospital de grandes especies no habrá acreditación”, dijo.

En veterinaria está pendiente construcción de hospital de grandes especies, en medicina, es la remodelación y actualización del quirófano y en  bioanálisis la observación a cumplir es que se debe contar con laboratorio más especializado que los que actualmente hay.

El vicerrector aseguró que también la barda perimetral del campus Mocambo, que representa seguridad, está pendiente por la falta de recursos.

“Tenemos meses como ven, está parada la obra de la barda, es algo que se ve, si de alguna manera es algo que no mencionamos de forma tan importante, es bueno porque es para seguridad,”, dijo.

Afirmó que apoyarán todas las manifestaciones que se hagan a favor de que la UV obtenga los recursos que por derecho les corresponden.