• Política

Renuncia de Roberto López Delfín al PRI, sin trascendencia política: Pola

El diputado Tonatiuh Pola Estrada, dijo que renunciar en pleno proceso electoral obedece a que están buscando acomodarse en otras fuerzas

Xalapa, Ver. La renuncia de Roberto López Delfín al Partido Revolucionario Institucional es un hecho sin trascendencia, pues no tiene capital político, afirmó el diputado local, Tonatiuh Pola Estrada.

El legislador dijo que renunciar en pleno proceso electoral obedece a que sólo están buscando acomodarse en otras fuerzas políticas, es decir se debe a intereses personales y nada más.

“Es una persona inteligente, lamento el que haya renunciado a nuestro partido, lo recuerdo bien como secretario particular del licenciado Miguel Alemán y asesor de Fidel Herrera durante los 6 años de su gobierno.

Lo que creo es que estaba fuera del escenario político y el tendrá sus motivos, pero no creo que afecte”, refirió el legislador del tricolor.

Agregó que al interior de esta fuerza política solo se preocuparán en caso de que existan dimisiones de personas con un capital político importante, aunque en el caso de López Delfín desde hace años estaba fuera del escenario político.

“En este momento no representaba a un sector importante, siempre ocurre lo mismo, cada tiempo electoral ocurre lo mismo; los que se van de un bando y llegan a otro. Eso es parte del proceso electoral y esto se seguirá viendo en todos los partidos”, planteó.

Por el contrario, el diputado local aseguró que si la Secretaría de Finanzas y Planeación no resuelve cuanto antes las observaciones a las cuentas públicas del Estado sí podrían afectarlos políticamente de cara a las próximas elecciones del 5 de junio.

“Las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación tienen sus tiempos legales de solventación, ese es un tema que tiene que resolver la Secretaría de Finanzas y Planeación para que no se meta en los tiempos electorales”, señaló el legislador.

Al respecto dijo confiar en que la dependencia resuelva este tema lo más pronto posible, “para que no exista ningún tipo de afectación”, planteó Pola Estrada.