• Municipios

Protestan contra Pemex en Poza Rica por hostigamiento

  • e-consulta Veracruz
Habitantes de la comunidad Escolin, Coatzintla, se manifestaron para denunciar el hostigamiento que han recibido por parte de la empresa

Coatzintla, Ver.- Habitantes de la comunidad Escolín, Coatzintla, se manifestaron en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Poza Rica para denunciar hostigamiento que han recibido por parte de la empresa productiva del Estado que disputa un predio en el que habitan más de 400 familias y en donde ya se han efectuado algunos desalojos.

Más de 200 personas, hombres y mujeres, se plantaron en las oficinas de Pemex en Poza Rica para señalar que personal de seguridad física de la empresa ha generado temor en dicha comunidad en donde han cerrado caminos que comunican con otros sectores de Coatzintla.

El agente municipal de Escolín, Damián Cosme Bautista García destacó que la empresa incluso utiliza drones que vigilan la comunidad y el predio que se encuentra a un costado del fraccionamiento AIPM de Poza Rica.

El predio está en disputa entre habitantes de Escolín y Pemex que han generado conflictos de violencia, los más recientes fueron destrozos de viviendas construidas de madera y lámina, presuntamente por personal de Seguridad Física de la empresa.

Los habitantes señalaron que son 20 hectáreas en disputa y por las cuales Pemex interpuso una denuncia formal en contra del Agente Municipal y otros habitantes del sector.

La manifestación inició en el acceso conocido como la Puerta 1 de Pemex, a la altura de la Plaza Cívica “18 de marzo” y posteriormente en las oficinas centrales de la empresa en esta ciudad, antiguamente de la Subdirección Región Norte en donde una comitiva de manifestantes dialogo con personal de Asuntos Internos. 

Avc