• Estado

Asegura Javier Duarte que la federación lo respalda

Negó además que haya crecido la inseguridad, incluso desmintió que la PGR esté investigando a Arturo Bermúdez por el caso Tierra Blanca

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, negó de manera categórica que la federación le haya dado una nueva oportunidad para seguir gobernando Veracruz, en medio del panorama de reclamos sociales y constantes manifestaciones por inseguridad en el estado, pues dijo que nunca se contempló la posibilidad de dejar su encargo.

Durante la rueda de prensa ofrecida para aclarar señalamientos sobre desvñio de recursos, indicó que la supuesta reunión de la semana pasada con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong ni siquiera existió, y que en el caso del gobernador de Morelos, Graco Ramírez las declaraciones con respecto a su homólogo de Veracruz fueron malinterpretadas.

Incluso aseguró que se disculpó y le reconoció que Morelos tiene mayor inseguridad y las estadísticas lo reflejan.

Negó además que haya crecido la inseguridad, incluso desmintió que la PGR esté investigando a Arturo Bermúdez Zurita por el caso Tierra Blanca y sobre este caso se limitó a responder que es la Fiscalía General del Estado la que sabe cómo van los avances del caso.

“En el caso de una denuncia contra el secretario de Seguridad Pública es totalmente falsa, no existe”, indicó.

Ante las protestas estudiantiles del viernes pasado también se pronunció:

“Me siento orgulloso de poder gobernar un estado donde puede haber ese tipo de manifestaciones de manera pacífica, en donde cada quien puede expresar lo que quiera, y no tenga ninguna consecuencia”, dijo.

Y agregó enfático que “hoy vivimos en un estado de libertades, donde cualquiera puede exponer sus ideas y hacer ese tipo de manifestaciones y que no existe ninguna circunstancia que lo impida, y que todo vuelva a la normalidad y regrese a una situación de armonía como hoy viene sucediendo”.

Añadió que la Universidad Veracruzana en estos momentos se encuentra trabajando con normalidad, pues “los jóvenes están tomando clases, no existe ninguna facultad tomada, ningún tema que agravie a nuestra sociedad”.