• Universidades

La restricción del presupuesto a la UV es una restricción a su crecimiento: UACM

  • e-consulta Veracruz
El rector de la UACM, Vicente Hugo Aboites, envió su solidaridad con la Universidad Veracruzana en las movilizaciones.

Xalapa, Ver.- La restricción del presupuesto a la Universidad Veracruzana (UV) es una restricción a sus esperanzas, y establecer el tres por ciento como parte de la autonomía presupuestal es una forma de asegurar que la Universidad no crezca, aseguró Vicente Hugo Aboites, rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

En una carta que fue leída por académico Alejandro Rosas, el rector envió su solidaridad con la Universidad Veracruzana en las movilizaciones y el frente de lucha para exigir al gobierno estatal el pago de más de dos mil millones de pesos pendientes desde hace tres años.

Señaló que las universidades públicas deben hacer un frente común, para exigir las demandas unidas, pues la lucha es la misma, más recursos para la educación pública superior.

En su misiva que fue leída durante la mega marcha de este viernes, criticó la propuesta de la autonomía presupuestal enviada por el gobierno de Javier Duarte al Congreso, y abundó: “Establecer un porcentaje único e inamovible es una manera de asegurarse que la Universidad ya no va a crecer, es un riesgo”.

Avc