• Gobierno

Entrega Fiscal General al Congreso primer Informe de Labores

Xalapa, Ver.- En cumplimiento al Decreto 553 publicado en la Gaceta Oficial en el mes de enero de 2015, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, entregó el informe del primer año de labores del órgano autónomo ante el Congreso local.

Los presidentes de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, Octavia Ortega Arteaga, y de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, así como el secretario general, Francisco Portilla Bonilla, recibieron el documento.

En él, se da cuenta de las actividades realizadas por la institución a partir de la reforma al Artículo 67, Fracción Primera, Inciso E, de la Constitución Política del Estado de Veracruz, de la que emanó la conformación de la Fiscalía General del Estado como órgano autónomo.

Acompañado por fiscales regionales, directores de área y en un acto protocolario austero, Bravo Contreras rindió puntual cuenta del estado que guarda la procuración de justicia en la entidad.

“Hoy doy cuenta del trabajo cumplido en tan alta encomienda en la que sirvo a todos los veracruzanos, y de lo logrado con un equipo que ante todo mantiene un gran sentido de responsabilidad, de frente a una sociedad cada vez más participativa y exigente en sus derechos, por lo que desempeñamos nuestro deber con determinación, como queda constancia en el informe que entrego”.

Afirmó que “la rendición de cuentas representa un aliciente para continuar laborando con la fortaleza, capacidad y voluntad de rendir mejores resultados a Veracruz, en correspondencia con el voto de los diputados que permitió la creación de esta gran institución, paso trascendental en la ruta marcada por el Nuevo Sistema de Justicia Penal, Adversarial y Acusatorio en el estado.”