• Universidades

UV exhorta al Congreso rechazar iniciativa de Javier Duarte

“Exponemos nuestra preocupación porque la iniciativa finalmente tendría un impacto negativo para la Universidad Veracruzana".

La Universidad Veracruzana hizo un exhorto al congreso de Veracruz para que rechace la iniciativa enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para reformar el  Artículo 98 de la Ley de Pensiones del Estado de Veracruz

El proyecto establece que, de darse el caso de que los recursos del IPE no bastasen para cumplir con las obligaciones a su cargo establecidas por esta ley, el déficit será cubierto directamente por los patrones a los beneficiarios.

La universidad consideró que esta propuesta “en realidad, constituye la evasión  de la responsabilidad solidaria del Gobierno del Estado.

“Exponemos nuestra preocupación porque el propósito de la iniciativa finalmente tendría un impacto  negativo para la Universidad Veracruzana, habida cuenta del propio contexto de insolvencia financiera que vive en la actualidad, situación resultado de un incumplimiento más del Gobierno del Estado”.

La casa de estudios dijo a los diputados, que “su voto podría significar el riesgo o la consolidación de la educación superior pública de Veracruz”.

200216.desplegado.diputados