• Congreso

Inconstitucional validar en segundo periodo la llamada ley antiaborto: Vito Lozano

  • e-consulta Veracruz
El director jurídico del Congreso local, reconoció que ya existe jurisprudencia en la SCJN que permite a la mujer decidir sobre su cuerpo

Xalapa, Ver.- El director jurídico del Congreso local, Vito Lozano Vázquez, reconoció que ya existe jurisprudencia que permite el aborto, por lo que de validarse en un segundo periodo la defensa de la vida desde el momento de la Concepción, sería inconstitucional.

En entrevista, el funcionario refirió que los Ministros de la Suprema Corte de Justicia, atendieron 25 casos, que sentaron los cinco casos de jurisprudencia, que permite que se a la mujer la que decida sobre su cuerpo.

“Yo siento que debe autorizarse el aborto en determinadas circunstancias” dijo y mencionó que en ocasiones las condiciones de vida de algunos niños son en condiciones deplorables.

“Tenemos cinco jurisprudencias (...) ante cinto tesis de 25 casos en donde el 60 por ciento están dando el derecho al voto y en el otro es en contra porque compararan la decisión de la mujer, con quien la ayuda, lo equiparan en homicidio”.

Aclaró que lo que se impugnó en Veracruz y que es un juicio viejo, es el hecho de que se sanciona el aborto si no está justificado y no así la más reciente reforma que defiende la vida desde el momento de la concepción.

Avc