• Estado

Se reúnen forenses argentinos y padres de Playa Vicente

  • e-consulta Veracruz
Forenses argentinos tomaron muestras de ADN a padres de los jóvenes cuyos restos supuestamente fueron localizados en Tlalixcoyan.

Veracruz, Ver.- El equipo de forenses argentinos viajó a esta ciudad de Veracruz para tomar muestras de ADN a los padres de los dos jóvenes cuyos restos supuestamente fueron localizados en un rancho en el municipio de Tlalixcoyan, como parte de los acuerdos establecidos con el Gobierno Federal para la realización de un peritaje externo.

Bernardo Benítez Herrera, padre de Bernardo Benítez Arroniz, comentó que se le practicó la toma de la muestra hemática lo mismo que a José Benítez Herrera, papá de José Benítez de la O, y a José Alfredo González, progenitor de Alfredo González Díaz, pero aclaró que solo se comparará su sangre con los restos, ya que los otros dos padres se negaron a la comparación.

Benítez Herrera indicó que se recibió el apoyo de los forenses argentinos durante la diligencia que se efectuó en la delegación regional de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, ubicada en la esquina de Gómez Farías y el bulevar Manuel Ávila Camacho.

Además, el entrevistado dijo que se contó con el apoyo de un agente del Ministerio Público Federal para dar fe de los hechos.

Bernardo Benítez Herrera explicó que los antropólogos forenses argentinos viajaron a la Ciudad de México para supervisar los restos de sus familiares que se encuentran bajo resguardo de la Gendarmería Nacional para determinar si son suficientes para realizar la comparación del ADN.

Benítez Herrera reconoció que los familiares deberán decidir si se continúa con el examen porque desconocen si los restos serán suficientes para realizar la comparación del ADN, ya que se corre el riesgo de que no se cuente con ellos posteriormente.

El padre de Bernardo Benítez Arroniz mencionó que los peritos argentinos se comprometieron a tener resultados de las pruebas de ADN en entre dos y tres semanas.

Por último, el entrevistado explicó que los restos de sus familiares serán trasladados a Argentina en esta semana en el caso de que deseen continuar con la investigación, la cual precisó que no les costará un peso.

Avc