• Elecciones

Integra Brizuela "Brigadas para sanar a Veracruz"

El doctor Miguel Moreno Brizuela, aspirante independiente a la gubernatura, inició la conformación de las "brigadas para sanar a Veracruz", con veracruzanos de todas las edades convencidos de la urgencia de un verdadero cambio en el estado que incluya la expulsión de los partidos políticos del gobierno y de lo que llamó el cáncer de la corrupción y el mal de la impunidad que ha caracterizado a las últimas administraciones estatales.

"Se trata de integrar a los ciudadanos en este proyecto de sanar al estado. En todo el estado hemos invitado a la gente que coincide con nosotros en que ya es tiempo de sacar a estos ladrones del gobierno, en que es necesario devolver a los veracruzanos los más de 30 mil millones que se ha robado Javier Duarte y sus funcionarios, y que es necesario programas de desarrollo social y educación que alejen a nuestra gente del crimen organizado, pues muchas veces caen en eso por necesidad", explicó.

Aunque las brigadas para quitar la enfermedad que mantiene estancado y en crisis al estado las integran personas de todas las edades en edad productiva, el médico cardiólogo enfatizó en la importancia de que personas de 60 años en adelante se sumen al plan para salvar a Veracruz.

Dijo: "Los tiempos han cambiado, la expectativa de vida es más alta que hace sesenta años, hoy se calcula en 80 años y eso quiere decir que las personas que están llegando a los 60, están en una especie de juventud otoñal, aún son fuertes, tienen experiencia, son en su mayoría muy responsables y en el recorrido que he realizado por 50 municipios, personas de esa edad me han manifestado su deseo de colaborar... Por eso esta juventud otoñal es parte importante de las brigadas para salvar a Veracruz".

La intención es que participen a lo largo de todo el proyecto, porque se trata de un plan a largo plazo y no de la idea de un solo hombre, sino de la necesidad de todo un pueblo.

"En la primera etapa, quienes se vayan sumando a estas brigadas que ya iniciaron, llevarán de boca en boca el plan de gobierno que tenemos, después como conocedores de sus regiones serán parte de la estructura que ayude en el diagnóstico de lo que debe hacer le gobierno y más adelante valorarán el ejercicio de sus gobernantes, porque de eso se trata esto, de suplir las estructuras de los partidos políticos por la sociedad participativa... Ya basta de partidos, ya basta de ladrones que se llevan la riqueza de los veracruzanos, es tiempo de sanar al estado y lo haremos todos. Este movimiento ya empezó y nadie nos para", detalló.