• Gobierno

Elaborarán dos mil cédulas diagnósticas de cáncer infantil

Veracruz, Ver.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, la Jurisdicción Sanitaria número VIII, con sede en Veracruz, anunció este lunes la elaboración de dos mil cédulas diagnósticas para la detección oportuna de esta enfermedad.

Las cédulas diagnósticas serán fabricadas en esta semana por personal médico de los 65 centros de Salud, quienes previamente han sido capacitados para detectar la sintomatología de este mal en las niñas, niños y adolescentes.

Durante el evento, se reiteró en la importancia de crear conciencia entre la población, para lograr una detección oportuna de la enfermedad oncológica en los menores; para ello, se pidió asumir el compromiso y la responsabilidad para efectuar estas acciones que tienen como finalidad brindar un tratamiento oportuno y la posibilidad de enfrentar con éxito el padecimiento.

Se mencionó que en esta semana se insistirá en posicionar el lazo dorado, que significa conocimiento, conciencia y compromiso en las labores a realizar en favor de la niñez y contra el cáncer; se indicó que cada uno debe tener el compromiso y portar con responsabilidad y mucho amor estas tareas.

Además, se entregó un reconocimiento a las integrantes de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) por su altruismo y trabajo en apoyo a los niños con esta enfermedad.