• Universidades

Héctor Guerrero le canta al amor “a su manera”

Estará acompañado por el Mariachi Universitario y el pianista Zurisaddái Sastré, Ángel Luis Guerrero en el bajo y Jesús Rodríguez.

Este 14 de febrero a las 13:00 horas, en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa, el cantante Héctor Guerrero –acompañado por el Mariachi Universitario y destacados músicos– dará muestra de su versatilidad como intérprete con un concierto dedicado al amor y la amistad, en el marco del programa “Domingos de Museo” de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV).

En la primera parte de esta presentación especial, con acompañamiento al piano de Zurisaddái Sastré Castelán, Ángel Luis Guerrero en el bajo y Jesús Rodríguez Alarcón en la batería, el experimentado cantante interpretará una selección de temas de diversos géneros incluidos en el disco A nuestra manera, grabado en 2001 y que estará disponible esa tarde.

El programa incluye los boleros Cómo fue, de Ernesto Duarte; Contigo, de Claudio Estrada, y No me quieras tanto, de Rafael Hernández; un popurrí de las sambas Dime cuándo, de Tony Renis; Cielito lindo, de Quirino Mendoza, y Tristeza, de Jobim y De Moraes, además de las canciones A mi manera, de Paul Anka, y Maravilloso corazón, de Roberto Livi, todos con arreglos de Sastré Castelán.

“La inquietud de grabar este disco surgió cuando Zurisaddái y yo nos presentamos en Valencia, España, en un encuentro de 18 países organizado por la UNESCO, al que fuimos invitados cuando los dos pertenecíamos a la Orquesta Universitaria de Música Popular y gracias a la aceptación del público nos pidieron amenizar también la cena de despedida”, comentó el intérprete que tiene 38 años en la UV y toda su vida dedicado a la música.

Tras un breve intermedio, Héctor Guerrero regresará al escenario acompañado por el Mariachi Universitario, del cual es fundador y director artístico desde hace 11 años. Con Perfume de gardenias, la primera canción que grabaron, iniciará el repertorio elegido para esta ocasión de entre sus ochos discos, que incluye también Bonita, de Luis Alcaraz; Siete mares, de José Alfredo Jiménez; A pesar de todo, de Nelson Ned; Más allá, de Luciano Tajoli; Mátalas, de Manuel Toscano; Sombras nada más, de Lomuto/Contursi, y Entrega total, de Abelardo Pulido, con arreglos del director musical del grupo, David López Corzo.

“Este concierto es una celebración del amor y de la amistad, para compartir con los amigos y el público que nos ha seguido todos estos años, como una muestra de gratitud por su apoyo”, expresó el músico y agregó que 2016 es un año lleno de proyectos para el Mariachi Universitario, entre los que destacan la grabación de su noveno disco, con nuevos temas y arreglos, así como presentaciones en Atlanta, Estados Unidos y Australia.

La entrada al concierto del domingo 14 de febrero es libre.