• Municipios

Transportistas protestan y bloquean carretera transístmica

  • e-consulta Veracruz
Protestan por la invasión de la ruta Chinameca-Cosoleaque-Minatitlán por camioneros de la línea Santa Clara.

Coatzacoalcos, Ver.- Un grupo de transportistas de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocm) bloquearon nuevamente la carretera Transístmica a la altura de la desviación al municipio de Oteapan, al sur de la entidad, en protesta por la invasión de la ruta Chinameca-Cosoleaque-Minatitlán por camioneros de la línea Santa Clara.

Los inconformes exigieron la destitución del delegado de transporte público, Jorge Luis Díaz Suárez, quien se comprometió a sacar de circulación a las unidades pirata.

El secretario general de la Ugocm en Coatzacoalcos, Mario Clairgue Viveros, explicó que las placas de la cooperativa Santa Clara corresponden a transporte turístico de excursión y no de pasaje, según quedó demostrado en la última reunión sostenida con autoridades de la Policía Federal y Transporte Público.

“Les comprobaron que son falsos los documentos que tiene la Santa Clara y ahí dijo el alcalde que lo hecho no tiene vuelta, pide al Estado que intervenga y lo resuelva de una vez por todas porque la razón la tienen los Lanceros, ya probaron que tienen más de 30 años trabajando y están siendo invadidos por Santa Clara”, expresó.

Clairgue Viveros lamentó que la Ugocm tenga que tomar medidas drásticas para exigir a las autoridades que retiren de circulación los camiones de la Santa Clara.

Reiteró que la cooperativa pretende monopolizar el servicio de transporte con el aval del Gobierno con 30 unidades que pertenecen a Rubén Escobar Huervo, hermano del delegado de tránsito en Coatzacoalcos, Fredy Escobar Huervo.

Agregó que el conflicto se agravó, pero ahora se sumó la población y las autoridades municipales de la zona para exigir una solución a la invasión de rutas.

Clairgue Viveros exigió al Gobierno del Estado que cumpla con su palabra de sacar de circulación a los camiones de la Santa Clara que no tienen permiso para prestar el servicio, tal y como se acordó durante la última reunión entre los dos grupos.

Avc