• Turismo

Ocupación hotelera por Carnaval, entre el 70 y 75%: Juan Bosco

“El reporte de asociación de hoteles y moteles ocupación menor a la esperada y menor a años anteriores, ellos argumentan promoción tardía"

Veracruz, Ver.- La ocupación hotelera del carnaval de Veracruz es menor a la esperada aseguró el director de Turismo, Juan Bosco Pérez Acasuso, fue de un 70 a 75 por ciento cuando se esperaba de 85 a 90 por ciento.

“El reporte de asociación de hoteles y moteles ocupación menor a la esperada y menor a años anteriores, ellos argumentan promoción tardía de carnaval y condiciones climáticas que no beneficiaron viernes, sábado cuando hoteleros repuntan en sus ventas”, comentó.

Señaló que la decisión de cancelar el desfile del sábado sí afectó al sector hotelero pero no al restaurantero y comercial.

“El hecho de que paseo se haya cancelado no beneficio a ventas de hotel, pero cafeterías restaurantes bares y otro tipo de consumo permaneció, lógicamente huésped que planeó sus vacaciones y se encuentra con un norte,

Bosco Pérez Acasuso indicó que llegó turismo de Asia, Europa y Sudamérica, específicamente de Colombia y Honduras además del regional de Tlaxcala, Hidalgo, puebla, Tabasco y Chiapas