• Estado

Padres esperan resolución del caso Tierra Blanca en una semana

Después de reunirse con Roberto Campa, el padre de uno de los jóvenes, aseguró que esperan que sus hijos sean regresados con vida.

Tierra Blanca, Ver. Tras más de una hora y media de reunión entre el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Roberto Campa Cifrián, y familiares de los desaparecidos, los padres esperan que en una semana se resuelva el caso.

Bernardo Benítez Herrera, padre de uno de los jóvenes detalló que salieron de esta reunión con mayor confianza en la autoridad federal.

Aseguró que esperan que sus hijos sean regresados con vida, aunque no pudieron dar detalles de lo comentado, debido a la secrecía del caso.

“Ellos los buscan vivos. La verdad que creemos que las investigaciones van por buen camino por lo que ellos nos comentaron, y estamos pensando que quizá en ocho días ya esto esté solucionado”.

Benítez Herrera indicó que las autoridades federales les informaron los avances que lleva la Gendarmería, y aseguró que los familiares han considerado las acciones como buenas y suficientes.

Sostuvo que según las autoridades hay indicios suficientes para presumir la pronta localización de los jóvenes.

Agregó que se les explicó que la PGR continúa en el caso, pero fue una “cuestión de política y que hubo malinterpretación de los hechos; ellos seguirán aquí y se comprometieron que hasta que el caso quede esclarecido no se irán de la ciudad”.

En nombre de todos los padres que siguen acampando en el ministerio público de Tierra Blanca, Bernardo Benítez dijo que habrá otras reuniones con las autoridades federales, también en este municipio, aunque no se les dio fecha. 

 

#Video Roberto Campa, subsecretario de DH de la Segob visitó campamento de padres de desaparecidos en Tierra Blanca, y sostuvo una reunión privada con ellos.

Posted by E-consulta Veracruz on miércoles, 3 de febrero de 2016