• Cultura

“Cuentos y Flores”, anuncia sus funciones para febrero

  • e-consulta Veracruz
Tres espectáculos, dos de ellos para mayores de 18 años.

Este fin de semana los cuentos regresan su casa en la céntrica calle de Moctezuma para dar funciones las noches de sábado y los domingos al mediodía, teniendo como temática durante todo el mes de febrero las historias que muestran diversas aventuras de entre amantes y amigos.

Tres espectáculos son los que durante este mes podrán disfrutarse con el grupo “Cuentos y Flores”, iniciando los sábados 6, 13, 20 y 27 de febrero a las 19:00 horas con Los amantes de Canterbury (Costo $60). Esta función es para público mayor de 18 años y aborda la principal obra del autor inglés Geoffrey Chaucer, poeta que recopila a manera de narración gran variedad de las opiniones que durante la Edad Media tenían personajes de distintas clasificaciones sociales y oficios.

En este espectáculo narrado por Iván Zepeda Valdés, el cuentero cordobés, la selección de Los cuentos de Canterbury se enfoca a las infidelidades, que para algunos son la mayor falta posible hacia la pareja, mientras otros las consideran una válvula de escape contra la frustración.

Domingos de cuento familiar

A partir de este 7 de febrero, el público que disfruta de las historias en un ambiente familiar puede asistir también al Foro Permanente de Narración Oral “Cuentos y Flores” que ofrece todos los domingos del mes a las 12 horas en la Casa de los Cuentos Más vale un buen amigo, que un peso en el bolsillo.

Esta serie de funciones “va dedicada a todos aquellos con quienes hacemos travesuras, esas personas a quienes les podemos contar cosas que nadie más conoce de nosotros, personas que te ayudan, te escuchan, te acompañan y hasta te solapan, ellos los amigos, cómplices, camaradas, carnales, cuates y casi como hermanos; esos amigos que casi son adoptados por tu madre ya que nunca salen de tu casa. Para ellos, para los amigos y amigas es que hemos preparado los cuentos de este mes en el Foro ‘Cuentos y Flores’, historias que nos hablan sobre el valor de la amistad”, señala el grupo en la invitación al público.

Este espectáculo es para toda la familia. Todos los domingos con entrada gratuita y taquilla de cooperación voluntaria en Moctezuma 39-B, entre Xalapeños y Murillo Vidal.

Sexo, amor y otras perversiones

“Cuentos y Flores” igualmente anunció la función especial para 14 de febrero titulada Cuentos de sexo, amor y otras perversiones, que convoca al público mayor de edad a reunirse este ‘domingo del amor y la amistad’ en La Tasca (Xicoténcatl #76, Centro) a las 21 horas.

Mayor información se puede obtener al teléfono 2281210277 y en la página Facebook.com/CuentosyFlores.