• Seguridad

Reprueban exámenes de confiabilidad 13 % de policías de Papantla

  • e-consulta Veracruz
Estos policías están en proceso de liquidación, informó, el alcalde de dicha localidad, Marco Romero.

Xalapa, Ver.- Policías municipales de Papantla reprobaron los exámenes de confiabilidad, por tal motivo, están en proceso de liquidación, informó, el alcalde de dicha localidad, Marco Romero.

"De 200 policías municipales que tengo, 32 reprobaron, no pasaron los exámenes de confiabilidad y evaluación, estamos hablando que es un 13 por ciento y que debemos darlo de bajas para reiniciar con nuevos policías".

La tarde de éste domingo acudió al mitin político de preludio a la inscripción formal de la alianza PAN-PRD en la capital del estado, Xalapa.

Después de entregar la documentación completa al Organismo Público Local Electoral (OPLE) del estado de Veracruz los panistas y perredistas regresaron a la Plaza Lerdo para reunirse con más simpatizantes.

Marco Romero fue uno de ellos, quien reveló que la situación de inseguridad se exhibe en todo el territorio veracruzana focalizada por algunas ocasiones en la zona norte, centro o sur.

Derivado de ello, la reciente evaluación a sus policías municipales arrojó que 32 elementos reprobaron y han iniciado un proceso legal para ser liquidados conforme a la ley.

"Son de evaluación de confiabilidad, polígrafo, psicológico, toxicológico, entonces, de alguna manera uno se atora y reprueban. Es un 13 por ciento, creo que es muy bajo a comparación de lo que los policías tienen en todos los municipios. Los vamos a liquidar y esa es la instrucción, si los sigo teniendo caigo en responsabilidad penal".

Además, refirió que si no presiona el proceso de liquidación en los 32 elementos reprobados caerá en una violación a la seguridad de los habitantes de Papantla. 

Avc