• Municipios

Por falta de pago paran labores en Ayuntamiento de Coatzacoalcos

El alcalde Joaquín Caballero Rosiñol arrastra un adeudo millonario con la plantilla laboral.

Coatzacoalcos, Ver. Debido a que el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol arrastra un adeudo millonario con la plantilla laboral, el Sindicato Único de Empleados Municipales realizó estar tarde un paro de labores en todas las áreas del ayuntamiento menos Limpia Pública e Ingresos de Tesorería del Predial

De acuerdo al secretario general y también regidor, Gersaín Hidalgo Cruz, el alcalde tiene un fuerte adeudo con la base trabajadora.

Esta tarde, a  todos los trabajadores sindicalizados de base, fijos, 30 x 30 y cubre vacaciones se les comunicó que a partir del día de hoy se haría un paro de brazos caídos, con un horario de 14:00 a 15:00 horas.

“El paro es debido a que el Ayuntamiento no ha cumplido con los pagos pendientes como son: la aportación del fondo de ahorro por parte del patrón, premio de asistencia y que las quincenas sean pagadas en tiempo y forma”.

Hoy mismo el ayuntamiento tiene que pagar a los que cobran por tarjeta su quincena y la aportación del patrón y el día de mañana tendrá que pagar a los que cobran por efectivo.

“Todos los trabajadores sindicalizados tendrán que acatar las instrucciones de este comité, trabajador que no acate las instrucciones se les sancionara en la próxima asamblea de la revisión contractual”, señala el sindicato.

Las dos únicas áreas que no fueron afectadas son Limpia Pública y de Ingresos por pago del predial en Tesorería.