• Municipios

Alrededor de 40 mil veracruzanos no pagan servicio de energía eléctrica

Anuncia CFE construcción de sub estación Mandiga y modernizar el sistema de medición de las ciudades importantes de la zona conurbada

Veracruz, Ver.- El gerente de la División Oriente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Raúl Usla López, dijo que se tienen identificados a 40 mil "clientes" en el estado de Veracruz que no pagan el consumo de la energía por encontrarse en zonas irregulares.

El funcionario federal indicó que esas 40 mil tomas de energía provocan pérdidas cuantiosas a la CFE, cuyo monto precisó que no llevaba a la mano.

Anuncian proyectos e inversión para la zona conurbada

Raúl Usla López añadió que La Comisión Federal de Electricidad tiene nuevos proyectos para Veracruz que incluyen la mejora en la calidad del servicio.

“En Veracruz construiremos sub estación Mandiga, aeropuerto, estamos modernizando sub estación uno además de modernizar el sistema de medición de las ciudades importantes de la zona conurbada”, dijo.

Explicó que también se están instalando equipos telecontrolados que permiten que en caso de haber interrupción se pueden controlar de manera remota para restablecer el servicio de energía eléctrica en el menor tiempo posible.

“Hay zonas en donde el incremento es hasta del 10 y 20 por ciento y con los análisis de demanda que se tienen registrado se hacen estudios para combatirlo con modernización de instalaciones”, dijo.

(Con información de AVC e Iraís Aguirre)