• Gobierno

Atención de FGE a familiares de personas desaparecidas

Xalapa, Ver.- El fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, recibió personalmente el pliego petitorio y atendió en sus oficinas a los integrantes de colectivos conformados por familiares de personas desaparecidas.

Este lunes, servidores públicos de primer nivel de la Fiscalía General del Estado (FGE) otorgaron atención a los familiares que llegaron a las instalaciones del organismo en esta ciudad capital, quienes son miembros de las asociaciones Colectivo por la Paz Xalapa y Solecito de Veracruz.

En un primer acercamiento, los manifestantes fueron atendidos por personal de la Fiscalía Regional Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, así como de Asuntos Indígenas y Derechos Humanos.

Posteriormente, fueron atendidos por el titular del órgano autónomo, quien les reconoció como legítimo su derecho a la libre manifestación. “Estoy aquí para atenderlos, como es mi obligación y su derecho”.

Destacó que no hubo ningún elemento policiaco ministerial o estatal en el lugar, y dijo que en anteriores y múltiples ocasiones se ha trabajado los asuntos en ejercicios colectivos, grupales y de manera individual. “Lo hacemos también en mesas de trabajo con las áreas direccionales de la FGE, revisamos conjuntamente cada asunto con los agraviados, desde su integración hasta su conclusión”.

El objetivo que se persigue en común, expresó, es prioritariamente que aparezcan sus familiares y, en segundo término, que se resuelvan las investigaciones. “En este tema tan sensible de los desparecidos, la sociedad tiene constancia clara del gran esfuerzo que se ha hecho”.

Por su parte, una de las integrantes de los colectivos le manifestó: “usted nos ha dado la cara, por eso venimos aquí”, y entregó personalmente al Fiscal General un pliego petitorio para, posteriormente, ser recibidos; de forma conjunta analizaron los puntos solicitados en el interior del inmueble.