• Elecciones

"Vamos a limpiar la casa”: Héctor Yunes en su registro

El senador del PRI con licencia, Héctor Yunes, se registró como precandidato del PRI a la gubernatura de 2 años.

Xalapa, Ver. “Hay que limpiar la casa”, fue la sentencia de Héctor Yunes Landa, quien esta mañana presentó su solicitud como precandidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional.

Ahí, en la sede del partido, acuerpado por diversos actores políticos, incluso de los legisladores con los que “compartí aspiraciones”, que se dieron cita para respaldarlo, Yunes Landa dio un mensaje claro:

“Vamos a hacer justicia, vamos a limpiar las calles y vamos a limpiar la casa. Hay mucho por hacer por eso no hay tiempo que perder”.

Antes, el senador José Francisco Yunes Zorrilla fue el “padrino” de documentos, ya que fue este quien entregó la solicitud de Yunes Landa a la comisión estatal de procesos internos del partido.

Al hacerlo, refrendó al hoy inscrito su apoyo durante todo el proceso electoral, y este incluso bromeó sobre ese momento, que Pepe Yunes vivió no tanto como hubiera deseado.

“Alguien me quiso alertar que a lo mejor cambiaba la carpeta y presentaba la suya. Yo le dije que él haría el mismo o un mejor papel como candidato y como gobernador de Veracruz”.

Yunes Landa dijo que aspira ser un gobernador cercano, sencillo, que no se conformará con la realidad que se vive, así como no negará la realidad “sea buena o sea mala”.

Con la presencia del ex gobernador Miguel Alemán Velasco, quien incluso lo catalogo como el mejor, el senador con licencia dijo que no será como ha sido siempre, crítico de las acciones y resultados.

“No me tiembla la mano, pero tampoco me mueve el odio. Estoy listo y estoy limpio. No tengo en mi pasado hechos que me avergüencen, víctimas que me señalen, riquezas que empañen el nombre que voy a heredar a mis hijos. Soy un veracruzano leal, honesto y carezco de cuestionamientos sobre mi decencia”.

Héctor Yunes mandó mensaje incluso hasta a su familia, “con la que incluso peleo, a la que nunca agredo aunque excepcionalmente no me sienta bien correspondido”, esto luego de los episodios que ha protagonizado con su primo hermano Miguel Ángel Yunes Linares.

Cual lustrador de zapatos, dijo que va a cambiar Veracruz para que tenga brillo y recupere su color:

“Sé que Veracruz es más grande que sus problemas y su esperanza más ancha que sus aflicciones, quiero a la aguerrida militancia priista porque no nos rajamos, vamos a ganar vamos a darle motivo de orgullos a cada uno de los veracruzanos, vamos por Veracruz”

En un discurso de 11 minutos, el precandidato no mencionó en ningún momento al gobernador Duarte de Ochoa, el “factor de unidad” que tanto ha pregonado el dirigente del partido tricolor en la entidad.

Sin embargo, en el momento crucial del partido, todos los seguidores de los últimos tres gobernadores se volvieron yunistas.

Erick Lagos Hernández, seguidor de Fidel Herrera Beltrán fue efusivo en su abrazo, y hasta hace poco era su “rival” interno.

Tomás Ruiz González, Tarek Abdalá Saad y Alberto Silva Ramos, también acuerparon a Yunes Landa, aprovechando la ausencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Los alumnos de Miguel Alemán,  Adolfo Mota Hernández, Alejandro Montano y José Yunes Zorrilla se unieron también al festejo.

Yunes Landa calificó a este último como el mejor gobernador que ha tenido el estado.

El evento se vio empañado de manera inicial por la desorganización y el impedimento de acceso a la prensa al recinto priista, donde incluso hubo algunas personas que literalmente fueron “aplastadas” en su intento por querer ingresar.

Mañana Yunes Landa recibirá su constancia que lo acredita ya como precandidato del tricolor.