• Congreso

Encontrar a jóvenes desaparecidos debe ser prioridad de la Gendarmería: Diputada

La diputada Marcela Aguilera, señaló que la llegada de la Gendarmería Nacional enfatiza la falla en la estrategia de seguridad estatal.

Veracruz, Ver.- La diputada local, Marcela Aguilera, señaló que la llegada de la Gendarmería Nacional, es una clara muestra de la falla en la estrategia de combate a la inseguridad en el Estado, principalmente en la zona sur de la entidad ante los recientes hechos de la desaparición forzada cinco jóvenes.

“Es muestra de que falla la seguridad en el estado de Veracruz, en Tierra Blanca, dónde estaba la Policía Municipal, es un gran esfuerzo que llegue la Gendarmería para que se refuerce y se mejore  la seguridad en el municipio y la región”, expresó.

Insistió que la llegada de la Gendarmería Nacional a la zona es muestra de que la inseguridad se  debe corregir de manera urgente,  pues se debe encontrar a los jóvenes, siendo la prioridad de las autoridades así como castigar a los culpables.

Al mismo tiempo, opinó que es una petición exagerada la de los partidos políticos de oposición, los cuales exigieron la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

“Se trata de un tema de instituciones y no de personas, me ha tocado estar en diferentes foros y han dado cuenta de lo que ha avanzado Veracruz en materia de seguridad”, expresó.