• Seguridad

Formal prisión a exdelegado de SSP en Tierra Blanca

  • e-consulta Veracruz
Junto con un policía más sentenciados, ya suman seis elementos sancionados por desaparición forzada.

Cosamaloapan, Ver.- El Juez Primero de Primera Instancia de este Distrito Judicial dictó el auto de formal prisión a Marcos Conde Hernández, quien fungió como delegado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Tierra Blanca, y a Otoniel Cruz Linares, policía de esa corporación, como probables responsables del delito de desaparición forzada de personas.

Al vencimiento del término constitucional ampliado solicitado por los indiciados y con base en la contundencia de los elementos probatorios aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez determinó dictar la formal prisión en su contra para que respondan por los delitos que se les acusa contendidos en la Causa Penal 15/2016.

Conde Hernández y Cruz Linares fueron detenidos con base en la orden de aprehensión girada por la autoridad judicial, y consignados el 17 de enero por su probable responsabilidad en la desaparición forzada de cinco jóvenes el pasado lunes 11 de enero en Tierra Blanca.

Con estas determinaciones suman seis los autos de formal prisión que el Juez ha dictado por estos hechos.

El viernes, el juez primero de primera instancia de Cosamaloapan dictó auto de formal prisión a cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Pública estatal como presuntos responsables del delito de desaparición forzada de cinco jóvenes en el municipio de Tierra Blanca.

Los policías consignados son Luis Rey Lendeche Colorado, Omar Cruz Santos, René Pelayo Vidal y Edgar Omar Ruiz Tecalco, adscritos a la delegación regional en Tierra Blanca, que incurrieron en el delito de desaparición forzada el pasado 11 de enero.