• Xalapa

Comerciantes y vecinos de Abasolo exigen el desalojo total de ambulantes

  • e-consulta Veracruz
Comerciantes establecidos y vecinos de la zona explicaron que la invasión de ambulantes les obstruye la vialidad y reduce ventas.

Xalapa, Ver.- Comerciantes establecidos y vecinos de la calle Mariano Abasolo de esta capital, bloquearon la calle Rafael Lucio, para exigir el desalojo total de ambulantes instalados sobre la vía pública.

Raúl González, comerciante establecido, explicó que la invasión de ambulantes les obstruye la vialidad, reduce ventas y genera olores fétidos por la ocupación de la vía pública como baño.

“Nos afectan en las ventas, tenemos un negocio ya cerrado y hay otro próximo a cerrar, los ambulantes hacen sus necesidades fisiológicas en la calle. El día 17 se mandó un oficio para atender el caso y el municipio no ha respondido, como no tenemos respuesta cerramos para presionar”.

Cerca de las once de la mañana, un grupo de comerciantes cerró la vialidad para extender una manta que solicita el retiro de ambulantes instalados sobre la vía pública o frente a sus establecimientos, entorpeciendo el caminar de los futuros clientes.

Al menos, son 30 comercios establecidos los perjudicados por la invasión de comerciantes dedicados a la vente de verduras, comida y productos diversos.

“Ellos venden verduras, comida, nosotros pagamos impuestos, renta, estamos establecidos. Está bloqueada la calle desde hace más de 15 días, su líder los puso ahí, ellos son del Mercado Galeana”.

Los quejosos añadieron que ya presentaron un oficio directo al ayuntamiento, donde explican la situación a la subdirectora de Comercio, Florinda Ferral Ferrando, para que se ponga orden en esta importante zona comercial del centro histórico de la capital.

Raúl González anexó que lleva más de 40 años como comerciante debidamente establecidos en la zona, que paga sus impuestos y cumple con la norma, al igual que los demás comerciantes, por lo que no es justo que sufran del problema de la invasión ambulante.

Avc