• Gobierno

Este viernes, norte con rachas de 85 a 100 km/h en litoral veracruzano

Se estima que el sistema frontal recorra el litoral entre la medianoche de este jueves y la mañana del viernes.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el Frente Frío número 33 (así etiquetado por el Servicio Meteorológico Nacional) afectaría a Veracruz hacia las primeras horas de este viernes con aumento de nublados, lluvias ligeras y aisladas, marcado descenso de temperatura y viento del norte fuerte con rachas violentas que alcanzarían de 85 a 100 kilómetros por hora.

Se estima que el sistema frontal recorra el litoral entre la medianoche de este jueves y la mañana del viernes, provocando aumento de los nublados con lloviznas y precipitaciones de cinco a 20 milímetros acumuladas en 24 horas, especialmente en las zonas norte y sur durante mañana, así como nieblas en regiones montañosas.

La masa de aire polar que se asocia con el frente invadirá la vertiente oriental del país en primeras horas del viernes, propiciando viento del norte cuya intensidad puede desarrollar olas con alturas de 2.5 a 3.5 metros en las proximidades de la costa. Es probable que en Huayacocotla, Misantla y Xalapa, las rachas de viento sean de 55 a 70 kilómetros por hora.

Adicionalmente, la misma masa polar provocará un descenso muy notable de la temperatura los días viernes, sábado y domingo, con probabilidad de heladas fuertes en zonas serranas durante las madrugadas.