• Sociedad

Sobreviviente al Holocausto pide reflexionar sobre fanatismo fundamentalista

Luis Opatowski Goldberg, aseguró que en plena época contemporánea aun hay mucha gente intolerante con la ideología, credo y color de otros.

Veracruz, Ver.- El 27 de enero se conmemora el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, como parte de este recordatorio, Luis Opatowski Goldberg, un sobreviviente de los campos de concentración Nazis, visitó Veracruz e hizo hincapié en lo que se ha vivido de manos de grupos radicales en últimas fechas.

“Para mi es triste y doloroso hablar del Holocausto, pero es necesario que comprendan cómo nos trataron a los judíos en aquella época”, dijo.

Aseguró que ellos, fueron tratados peor que animales, separados de sus comunidades y puestos en trenes con destino a un infierno que ninguno esperaba, en donde muchos - más de 6 millones de judíos - fallecieron.

Sin embargo, el Genocidio del Holocausto no fue el primero que vio la humanidad ni tampoco el último, por lo que Opatowski Goldberg invitó a hacer consciencia sobre las consecuencias del fanatismo fundamentalista, que ha provocado innumerables guerras y muertes, en plena modernidad.

“Todos los días  vemos lo que está sucediendo en Irak, Afganistán, Siria, África, masacre de hombres, mujeres y niños por ideología radical, no crean que estamos lejos de esos lugares, el odio se propaga como una bacteria”, expresó.

Luis, que llegó a Veracruz cuando era muy joven, desde su natal Bélgica, luego de haber sobrevivido al infierno nazi, aseguró que en plena época contemporánea aun hay mucha gente intolerante con la ideología, credo y color de los demás, lo que genera actos como los ya ocurridos que no deberían repetirse.