• Gobierno

Se aplicará todo el rigor de la Ley a malos policías; no habrá ningún tipo de consideración para ellos: Gobernador

Minatitlán, Ver.- En Veracruz no se permitirá que ningún servidor público defraude la confianza de los ciudadanos; respaldamos la creación de la Policía Estatal Única, a fin de combatir la inseguridad y, de manera particular, a grupos delincuenciales, así lo declaró el Gobernador del Estado durante la toma de posesión y protesta del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Cruz Eduardo Vega Rivera como nuevo Comandante de la 29 Zona Militar.

“Sabemos cuál es nuestro papel, la declaración de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) ha sido clara y enfática de parte de todos los mandatarios, con respecto a apoyar esta decisión de generar la Policía Estatal Única, que es una de las mejores estrategias que permiten combatir la inseguridad”.

En el evento celebrado en la explanada del 45 Batallón de Infantería, aclaró que en la entidad existe gobernabilidad e instituciones sólidas que permiten el desarrollo armónico de la sociedad; por ello, a los siete policías estatales involucrados en la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca se les aplicará todo el peso de la Ley.

“Ya tenemos, como ustedes los saben, siete detenidos que desafortunadamente son policías que defraudaron la confianza depositada en ellos y que se les va a aplicar todo el peso de la Ley como un ejemplo de lo que no se debe de hacer; no tendremos consideración alguna con ellos, al contrario, vamos a actuar con toda la fuerza, porque es un tema que nos agravia y que nos lastima como sociedad”.

En ese sentido, destacó que se redoblarán esfuerzos y se intensificará la búsqueda para poder localizar a los jóvenes, a través de la participación de todas las instituciones que forman parte del Grupo de Coordinación Veracruz.

“He instruido a todas las instituciones que forman parte del Gobierno del Estado a redoblar esfuerzos, intensificar la búsqueda para localizar a estos jóvenes; el Fiscal General del Estado ha estado informando a la sociedad a través de los medios de comunicación de las acciones que se han realizado en este sentido”.

El Gobernador aclaró que el índice de delitos en la entidad se encuentra a la baja, con lo que se demuestra la eficacia y eficiencia de las dependencias relacionadas con la materia.

“Lamentablemente en temas de seguridad podemos hacer 99 cosas bien, pero si una sale mal se empaña el esfuerzo, como es el caso que hoy nos obliga a estar atentos; sin embargo, los resultados ahí están y los índices delincuenciales van de manera clara a la baja. Estamos trabajando para revertir la inseguridad a través de la firmeza y la actuación de nuestras instituciones”.

En relación con el cierre de la Presa Yuribia, dijo que será el Secretario de Gobierno el que dialogará con los ejidatarios, a fin de que no se afecten a terceros, como a los habitantes de Coatzacoalcos y Minatitlán.

De igual forma, reiteró el compromiso de construir un hospital de primer nivel en Tatahuicapan y del compromiso presidencial y estatal de la construcción del Hospital de Alta Especialidad en Coatzacoalcos, legado que dejará su administración. “Es un servicio médico de primer nivel que no tenemos en esta región sur, y atenderá a población de otras entidades federativas; espero se concluya este año”.

Para finalizar, El Ejecutivo estatal subrayó que Veracruz está preparado para desarrollar su proceso electoral como se ha realizado las últimas ocasiones: con madurez política y estatura cívica. “Estamos listos, el año pasado lo demostramos desarrollando un proceso catalogado como uno de los mejores, en el que no hubo mayores irregularidades.”‎