• Salud

Racionalizan entrega de medicamentos en el HAEV

  • e-consulta Veracruz
El director del Hospital, Avelino Sánchez Guardado, detalló que no existe desabasto pero se acomodan a la cantidad de medicamento.

Veracruz, Ver.- El abastecimiento de medicamento en el Hospital Regional de Alta Especialidad Médica de Veracruz será hasta el mes de febrero por lo que los médicos administran las dosis a los pacientes.

El director de dicho recinto médico, Avelino Sánchez Guardado, detalló que no existe desabasto pero se acomodan a la cantidad de medicamento con que cuentan.

“Si hay problema con la compra consolidada más que vamos a empezar el abasto en febrero, sin embargo, desde todo diciembre hemos estado trabajando para los días que faltan y el surtimiento va a ser pronto”.

El entrevistado infirió que aunque no ha llegado la compra consolidada en días pasados, la situación ya fue prevista por la institución que administra las dosis a sus pacientes o emergencias registradas 24 horas.

Sánchez Guardado señaló que por ello compraron medicamento desde el mes de diciembre para poder abastecer las necesidades sin alterar la situación de salud.

Por otro lado, mencionó que compraron nuevo equipamiento para el hospital que se está instalando, aunque no quiso dar detalles

Avc