• Estado

Gobierno debe pagar en septiembre o será deuda heredada: CCE

  • e-consulta Veracruz
El Gobierno del Estado pagó apenas el diez por ciento de la deuda que mantiene con los empresarios veracruzanos

Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado pagó apenas el diez por ciento de la deuda que mantiene con los empresarios veracruzanos, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Carlos Stivalet Collinot.

En ese sentido, dijo que en diciembre el gobierno depositó apenas 150 millones de pesos, de los mil 500 millones de pesos que es el total de la deuda, y dijo que antes de septiembre debe terminar de pagar el adeudo, pues de lo contrario sería una deuda heredada al próximo gobernador.

“El Gobierno del estado tiene que ir cerrando el pago en septiembre y por eso estamos aquí para acelerar el proceso de cobro para que cerrando la administración ya haya concluido el pago a los empresarios. No nos han dado fecha, pero esperemos que haya voluntad”.

A 10 meses de que concluya la administración estatal, el empresario aseguró que sea quien sea el próximo gobernador si hay adeudos pendientes con los empresarios tendrá que responder con el pago.

“El compromiso es institucional porque no se le vendió a la persona sino al Gobierno del Estado, pero la idea es que se salde los adeudos y si no pues se debe pagar en el siguiente Gobierno”.

De momento, Stivalet Collinot acotó que cada empresario decide si le sigue dando servicios al Gobierno del estado de “fiado”, pero que si es así ya saben a lo que se exponen y no cuentan con el respaldo de las organizaciones empresariales.

“El que le está prestando servicios es por su propia cuenta y ya no bajo la tutela y respaldo de las cámaras por la situación que se está viviendo”.

Por cuanto hace al fideicomiso y la falta de información de la que se quejan, el empresario descartó que tras el aumento del 2 al 3 por ciento a la nómina tengan la intención de dejar de pagarlo, pues aseguró que lo único que quieren es saber su estatus y qué se hace con ese recurso.

“La voluntad no es dejar de pagar, sino que el fideicomiso se utilice para lo que fue creado. Nosotros solicitamos infinidad de veces que se utilice para lo que fue creado”. 

Avc