• Estado

En 6 meses se definirá alerta de género para Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Veracruz aceptó las 15 recomendaciones realizadas por la Comisión Nacional para Prevenir Erradicar y Sancionar la violencia contra mujeres

Xalapa, Ver.- La alerta de género para Veracruz se definirá en seis meses, luego de que este jueves, el gobierno estatal aceptó las 15 recomendaciones realizadas por el Grupo de Trabajo de la Comisión Nacional para Prevenir Erradicar y Sancionar la Violencia contra las mujeres.

Este jueves, el Gobierno del Estado recibió de parte de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) la notificación del Informe del Grupo de Trabajo que estudió la situación de los derechos de las mujeres en la entidad.

Este informe contiene 15 recomendaciones puntuales, para coadyuvar a garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

En un comunicado del gobierno estatal se señala: “La administración de Veracruz recibe y acepta las recomendaciones que fortalecen la política de estado en la materia y, para dar cabal cumplimiento de las mismas, integrará inmediatamente una mesa de trabajo en la que participarán instancias de los tres niveles de gobierno y los poderes del Estado, así como organizaciones de la sociedad civil”.

Además remata que el Gobierno está firmemente convencido de que la articulación de esfuerzos y la participación activa de la sociedad, es la vía idónea para garantizar una vida libre de violencia para las mujeres, y atenderá cada una de las recomendaciones de manera puntual.

Según el mecanismo para la alerta de género, el gobierno tendrá que cumplir con las 15 recomendaciones hechas por la SEGOB para garantizar la vida y los derechos humanos de las mujeres, al término de seis meses, un grupo de trabajo evaluará si se cumplieron o no las recomendaciones y entonces se definirá activar o no la alerta de género para Veracruz.  

Avc