• Estado

SEDATU, CDI, PROVIVAH y alcaldes revisan acciones de vivienda en zonas indígenas

XALAPA, VER.- Con el propósito de revisar la ejecución de acciones de vivienda en zonas indígenas, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Fideicomiso PROVIVAH, así como alcaldes y representantes de 10 municipios.

Presidieron la reunión el delegado de la SEDATU en Veracruz, Pedro Yunes Choperena, junto con la delegada estatal de la CDI, Irais Maritza Morales Juárez, el subdirector del  Comité Técnico del Fideicomiso PROVIVAH, Daniel Castillo Cárdenas y el subdelegado de Desarrollo Urbano de la SEDATU, Ricardo Cuenca Mandraccio.

En el evento efectuado en la sala de juntas de la delegación federal de la SEDATU, su titular Pedro Yunes, manifestó que el objetivo del encuentro era hacer un intercambio de información respecto al avance en la construcción de las viviendas.

Informó que las acciones de la SEDATU, la CDI y el Fideicomiso PROVIVAH, incluyen la realización de 198 Unidades Básicas de Vivienda Rural, en los municipios de Benito Juárez, Chalma, Chiconamel, Huayacocotla, Juan Rodríguez Clara, Omealca, Tantima, Tempoal y Tequila.

Detalló que las viviendas tienen un costo de 140 mil pesos cada una, por lo que el monto de la inversión federal que se aplica es del orden de 27.7 millones de pesos.

Participaron en la reunión los alcaldes de Huayacocotla, Fernando García Castillo; Tempoal, Patricio Chirinos del Angel; Tequila, Sergio Heriberto Domínguez Cid; Chiconamel, Alejandro Sánchez Franco y Omealca, José Manuel Montalvo Gómez.