• Educación

Protestan padres de familia de la escuela Nicolás Bravo

Exigen que se les resuelva el problema de una obra inconclusa además del problema de agua contaminada.

Veracruz, Ver.- Padres de familia de la escuela Nicolás Bravo se manifestaron en el plantel educativo para exigir que se les resuelva el problema de una obra inconclusa además del agua contaminada.

“El resuelve la problemática de lavarse las manos, pero cistitis, infección en la piel, hay niños en la tarde que ya tienen infección, no queremos pelear, debemos unirnos porque nuestros hijos tienen derechos a una escuela digna”, comentó.

Afirmó que las autoridades de Espacios educativos ya estaban enterados de la situación desde antes de las vacaciones decembrinas, pero no se ha resuelto nada.

“Pero ahora se nos dice que no hay dinero, no hay recurso ni cómo terminar”, dijo.

Al sitio acudió el delegado de la Secretaría de Educación en Veracruz, Edgar González, aseguró que tras una reunión se llegaron a varios acuerdos.

“El día jueves tapearán con tablas para proteger toda el área, las clases se van a reiniciar el lunes en el turno matutino y vespertino y según espacios educativos en un mes estará concluida la obra”,

También se hará la gestión de conectar la red de drenaje de la escuela a la red pública.

“Se habló con el sistema de agua y saneamiento y estamos esperando su respuesta técnica porque hay que ver cómo están las tomas”, dijo.

El contrato de esta empresa aun no se firmaba y por eso la obra se quedó a medias con espacios educativos.