• Municipios

Sube a 22 el número de muertos por accidente en Atoyac: JDO

  • e-consulta Veracruz
Javier Duarte informó en rueda de prensa que el peritaje responsabiliza a chofer del accidente, por manejar con exceso de velocidad.

Córdoba, Ver.- Tras anunciar el rescate del cuerpo del conductor del autobús accidentado este domingo en el puente de Atoyac, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que percances como el ocurrido le dan “la razón” sobre lo enérgico de la nueva Ley y Reglamento de Tránsito vigente en el estado, que intentará acabar con vicios como el sobrecupo y el exceso de velocidad.

Javier Duarte aseguró que el peritaje sobre el percance arroja como responsable al conductor de la unidad, que no respetó la velocidad establecida en la carretera Paso del Macho-Atoyac, sin embargo, también perdió la vida, siendo rescatado su cuerpo al retirar el autobús.

Al visitar a 32 lesionados internados en un hospital privado de Córdoba, Duarte de Ochoa sostuvo que todos los conductores del transporte público son certificados por Tránsito, aplicándoseles exámenes toxicológicos y periciales para determinar su habilidad y que cumplan con todos los reglamentos de seguridad para desarrollar esta actividad.

E independientemente de la responsabilidad del conductor, dijo, la línea de Jamapa será responsable de cubrir las indemnizaciones correspondientes a deudos y lesionados, en tanto que el Gobierno estatal saldará la atención médica recibida en un hospital privado y los gastos funerarios de los 22 fallecidos registrados.

Anunció que entre este lunes y martes, de 12 a 14 lesionados serán dados de alta al mejorar su estado de salud.