• Municipios

Se reanudan trabajos en el área del túnel sumergido

La empresa holandesa Volker Stevin International construirá la “junta de cierre”, cuya longitud de apenas metro y medio de ancho.

Coatzacoalcos, Ver. Este día fueron retomados los trabajos en el área del túnel sumergido, en el que la empresa holandesa Volker Stevin International construirá la “junta de cierre”, cuya longitud de apenas metro y medio de ancho, completará físicamente la estructura del Túnel y lo convertirá en un solo cuerpo de 850 metros de longitud, sumergido bajo las aguas del río Coatzacoalcos.

En el sitio se encuentran algunos buzos e ingenieros de esa compañía, así como obreros que realizan la remoción y soldadura de algunas piezas de gran tamaño, con lo que el Túnel entra a su última etapa.

Después de la construcción de la junta de cierre, la obra estará en la posibilidad de unir por fin a Coatzacoalcos con Villa Allende; sin embargo, aún faltan meses de trabajo en los que habrá de pavimentarse la estructura por la que circularán los vehículos.

Además es necesario que se introduzcan kilómetros de cables y tuberías para los sistemas eléctricos, alumbrado, drenaje, ventilación y cámaras de vigilancia.

Dentro de los trabajos pendientes, se contempla también la pavimentación de las rampas de acceso de ambos lados y reconstruir un parque que estaba de lado de Coatzacoalcos en la calle General Anaya, cerrada a la circulación desde hace 10 años.