• Elecciones

Acuerdo entre aspirantes priistas no reúne condiciones de unidad: Carvallo

  • e-consulta Veracruz
El diputado federal del PRI, Jorge Carvallo Delfín, señaló que no se incluyó a todos los cuadros priistas en ese acuerdo.

Boca del Río, Ver.- El diputado federal del PRI, Jorge Carvallo Delfín, manifestó que el acuerdo que signaron cuatro aspirantes a la gubernatura del estado por el partido tricolor no reúne las condiciones de unidad que proclaman en su contenido, pues señaló que no se incluyó a todos los cuadros priistas.

El legislador federal y aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura del estado hizo un llamado al dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones para que meta orden en el proceso de selección de quien será el abanderado que participará en la elección para gobernador.

El priista descartó que exista unidad entre los cuatro aspirantes que signaron el documento donde se comprometen a apoyar a quien resulte electo como candidato a la gubernatura del estado cuando son incapaces de sentarse en una mesa de diálogo.

Además, Jorge Carvallo consideró que el documento firmado por Héctor Yunes Landa, José Francisco Yunes Zorrilla, Alberto Silva y Erick Lagos Hernández está fuera de lugar porque el PRI todavía no emite su convocatoria.

“Señalo a la dirigencia nacional de nuestro partido, obviamente Manlio Fabio Beltrones, que es un hombre con una gran estatura y personalidad, ponga orden en este tema y como siempre mi respeto al primer priista del estado, mi agradecimiento y en lo personal quiero ratificarles que ese documento está fuera de tiempo porque no hay convocatoria y no reúne las condiciones de unidad del PRI”, puntualizó.

Carvallo Delfín descartó que exista unidad en el PRI cuando se excluyó a otros aspirantes en el documento donde Héctor Yunes Landa, José Francisco Yunes Zorrilla, Alberto Silva y Erick Lagos Hernández se comprometen a velar por el bien del partido independientemente de quién resulte electo candidato a la gubernatura del estado.

El diputado federal priista opinó que la firma y su difusión a través de las redes sociales solo fue un asunto mediático.

“La única observación para no lastimar al instituto político es que en los cuatro firmantes no aparecemos los que éramos anteriormente, no puede haber un acuerdo de unidad cuando no existe la unidad o cuando no hay integración de todos los cuadros”, finalizó.

Avc