• Gobierno

Abate Policía Estatal a presunto delincuente durante enfrentamiento

Orizaba, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, abatieron a un presunto delincuente durante un enfrentamiento y aseguraron un vehículo con reporte de robo y armas de fuego de grueso calibre.

Los hechos ocurrieron sobre la Calle 10 y Avenida 5 de la colonia Rafael Alvarado, perteneciente a este municipio, cuando los uniformados se encontraban realizando recorridos preventivos en la zona, ubicando una camioneta marca Ford tipo Escape, modelo 2014, color naranja, placas YHT-9838, conducida de forma sospechosa.

Acto seguido, le marcaron el alto al conductor de la unidad, el cual respondió a la petición con varias detonaciones de arma de fuego en contra de los oficiales, quienes repelieron la agresión.

Durante el enfrentamiento el presunto delincuente perdió la vida, quedando en el interior de la camioneta, por lo que de inmediato, y tomando las medidas de seguridad correspondientes, los elementos de seguridad revisaron el vehículo y aseguraron dos armas de fuego largas.

Asimismo, se confirmó que la unidad cuenta con reporte de robo y placas sobrepuestas, las cuales al verificar en el sistema pertenecen a un automóvil marca Ford tipo K, modelo 2002. Finalmente, se pidió el apoyo de las autoridades ministeriales para las diligencias correspondientes.