• Salud

Pendiente pago de segunda parte del aguinaldo al sector salud

  • e-consulta Veracruz
El secretario de Salud, Fernando Benítez, reconoció que Sefiplan no ha depositado el recurso que debió pagarse el martes pasad

Coatepec, Ver.- El secretario de Salud en el estado, Fernando Benítez Obeso, reconoció que existe un retraso en el pago de la segunda parte del aguinaldo a los trabajadores de Salud, pues hasta el momento no se ha depositado el recurso.

Entrevistado durante el desayuno realizado en el marco del Día de la Enfermera, aseguró que este recurso debió pagarse a los trabajadores el martes pasado; sin embargo, no se hizo el depósito, por lo que previó que sea este viernes cuando la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) deposite el dinero.

Por otra parte, Benítez Obeso aceptó que a pesar de que se comprometieron a entregar diez mil plazas para los trabajadores de salud que han trabajado por muchos años sin contar con el beneficio, no se logrará la meta.

Lo anterior, debido al presupuesto asignado para este año, pues dijo que de quedarán pendiente de entregar plaza a casi el 25 por ciento de los trabajadores que la han solicitado.

"Esperemos que se puedan formalizar al menos otras dos mil plazas y se tenga un rezago menor al total del que se tenía. Eran casi 10 mil trabajadores de salud, se irán quedando pendiente alrededor de un 25 por ciento de los trabajadores pendientes".

No obstante, dijo que a mediados de año cuando se iniciará el trámite ante las autoridades federales de la lista de trabajadores que accederán a las plazas, acuerdo con las antigüedades del personal para no fracturar los derechos laborales.

Sobre el tema de las plazas estatales que estaban pendientes, el galeno dijo poco más de 600 plazas están pendientes, pero aseguró que se está buscando que se autoricen este mismo año. 

Avc