• Migrantes

Federación Veracruzana USA pide a Obama detener redadas

  • e-consulta Veracruz
Las movilizaciones contra la política anti migratoria de Barack Obama iniciaron esta semana pero continuarán en los días próximos.

Veracruz, Ver.- Veracruzanos radicados en Estados Unidos se movilizan en contra de las redadas que realiza el gobierno de Barack Obama para localizar a migrantes que cuentan con orden de deportación, ya que ese tipo de acciones implican un riesgo para todos quienes no cuentan con una estancia legal en ese país.

Entrevistado vía telefónica, el presidente de la Federación Veracruzana USA en California, Ángel Morales Mora, comentó que las movilizaciones en contra de las redadas iniciaron esta semana pero continuarán en los días próximos hacia Sacramento e incluso harán presencia en la Casa Blanca, en Washington DC, para exigir un alto a ese tipo de acciones.

El veracruzano originario de Carlos A. Carrillo con residencia de más de 30 años en Estados Unidos manifestó que los migrantes están “hasta la madre de redadas y deportaciones”.

“Le estamos pidiendo al presidente que pare las redadas, ese es el pretexto ahorita, las movilizaciones ya comenzaron esta semana pero se está planteando una marcha grande para ir a Washington, todavía no sabemos qué fecha pero esa es la grande, presentarnos en la Casa Blanca, para que vea que ya estamos hasta la madre de todas estas redadas y deportaciones”, subrayó.

El entrevistado precisó que las redadas tienen como finalidad ubicar a migrantes centroamericanos que cuenten con órdenes de deportación, pero si se halla a otros que carezcan de papeles para su estancia ene se tipo de operaciones, pues las autoridades jalan parejo.

Ángel Morales Mora advirtió que ese es el riesgo de las redadas que reforzó el gobierno estadounidense a partir de este 2016.

“Andan con todos, ahí no importa si nada más van por Pepe y está Chanito y Juan sin papeles, se llevan a todo mundo, ese es el problema que estamos teniendo, que arrasan con todo; ahorita todo mundo está con temor, los que están ya con orden deportación y todo se están yendo a refugiar a iglesias y les están abriendo sus puertas para que se refugien ahí y no los puedan deportar”, insistió.

Por último, Morales Mora aseguró que el consulado mexicano ubicado en California no tiene reportado a algún veracruzano que haya sido deportado como consecuencia de las redadas que realiza el gobierno estadounidense.

Avc